lunes, mayo 16, 2011

Aikasi on nyt (Ahora es tu turno)

Hace días que en realidad no estoy bien. Esto de "pelear" con tu "mejor amiga" te descompensa. Pero de un modo u otro lo estoy agradeciendo: me hace más fuerte. Siempre he creído en el valor de la amistad y esas cursilerías que no me gusta demostrar, pero por encima de todo, un amigo para mí no es aquél que me dice lo que quiero oír, sino como son las cosas. Eso lo aplico y esta vez me valió el tache... bueno... ni modo, esto nos pasa por ser sinceros.


Puedo también jactarme que selecciono cuidadosamente a mis amistades, y en mi caso, el 99.99% de mis amigos son personas muy inteligentes. No me refiero al IQ, sino a eso que se llama "Teoría de las Inteligencias Múltiples", dictadas por el profesor Gardner.
 

En mi particular caso, amo discutir. Cuando me haces una mala contestación hacia mis ideales, me encanta provocar... hace tiempo perdía el control, pero cuando lees "El arte de la Guerra" sabes que estabas en lo incorrecto. Por ejemplo: si yo digo que Peña Nieto es guapo y por eso votaré por él (cruel falacia, porque primero espero campañas, propuestas e investigo currículums), lo hago para provocar:he ahí cuando viene la lluvia de ofensas que me hacen más fuerte. 

Y me fascina más cuando la gente se enoja por mi culpa. Siempre lo he dicho "Mejor odiada que ignorada". El odio tiene efectos, el olvido... ¿tiene algo?

Sólo tenía ganas de escribir un poco.


Y por si las dudas... ya escribiré sobre el orgullo. Es un tema muy interesante, complejo y que sólo muy pocos tenemos la capacidad de comprender.

Ahora dejo una de mis canciones favoritas (en finlandés). La traducción, gran parte de un buen amigo finés, y un párrafo por mí (el coro). ... Sí, entiendo un poco el finés. Recomiendo mucho a la banda, que le arrebató un EMMA a The Rasmus en el 2004 si mal no recuerdo.


AIKASI ON NYT - UNIKLUBI





Tú no tienes que levantarte por las noches
porque te la vives llorando durante las mismas
y por las mañanas ya no recuerdas
por qué tu corazón fue ultrajado
ni quién te desnudó con sus mentiras y picó con saña tus ojos
entonces viviste cada momento hasta el límite
y lo soportaste todo de una sola vez, lo sabías


CORO:
Escucha, ¿aún puedes soportar sobre tí una vida más? así es
porque el mundo entero se bambolea en tus hombros
tus párpados parecen pesados, tienes que volver a luchar, es así
así que ahora es tu turno


Para tí, el miedo es una enfermedad que debe ser medicada
los ahora sueños enterrados.
Cuando quieres nada, no conoces a nadie
¿A quién conocías mientras te estaban destrozando?
Y es así como viviste cada momento al límite
No te habrías marchitado como todo lo demás a tu alrededor


CORO:
Escucha, ¿aún puedes soportar sobre tí una vida más? esto es así

porque el mundo entero se bambolea en tus hombros
tus párpados parecen pesados, tienes que volver a luchar, esto es así

así que ahora es tu turno

Ahora el peso del mundo recae en tus talones
que flotan en el aire
olvidando dónde me enterraron o le enterraron



No hay comentarios:

Publicar un comentario