jueves, septiembre 16, 2010

Resident Evil: Afterlife... una grata sorpresa


Es cuestión de gustos, se rompen géneros... sí, no falta el fan de los videojuegos de Resident Evil que saldrá pegando el grito en el cielo... pero si nos alejamos de los videojuegos y vamos sin esperar ver el videojuego... la película por sí sola dará un buen sabor de boca.


A mí me lo dejó.


Lo había planeado desde hacía meses, y por fin llegó el día luego de una semana de retraso, un primo y yo salimos corriendo al cine, aunque no fue Cinépolis, pero el chiste era la película, así nos hubieran sentado en el Pepe's, habríamos sido felices: necesitábamos una dosis de zombies, bazucazos, malos malotes, etc, etc.


No puedo decir que en cuanto al guión podamos apreciar algún remiendo que la haga acercarse a los videojuegos... pero sacará un par de sonrisas por algunas cosas que son exactamente iguales al Resident Evil 5. No soy ninguna experta de cine, estudio Negocios Internacionales, simplemente soy una fanática de Resident que acude a ver las películas como cualquier niña pequeña a la expectativa de la nueva de Shrek.


En especial me llamó la atención Wesker... Si bien como dije anteriormente, Shawn Roberts no es el hijo o gemelo perdido del señorón Wesker, hace un buen papel (sí, Toño, ya sé que según tú se ve gordo, pero es que está bien cuero!! tiene cuerpazo). Se puede notar una buena evolución. Creo que... sí, hablaré un poco de Wesker.


ADVERTENCIA: Si vas a ver a Resident con la expectativa de ver a Wesker hecho Terminator Ultimate Generation, simplemente ¡pues no vayas!


En un principio, se nota hasta cierto punto la "humanidad" del mencionado Arubato Uesuka, se nota como un humano normal... hasta que entra en una primera escena con la p#&$%#$ de Alice y... bueno, a su agradable regreso (con su traje de medianoche, idéntico al del RE5), se puede notar ya todo un malo!! Algo así como el Wesker del RE1, cómo va cambiando hasta llegar al RE5. Sólo que en esta película desde el principio se notó quién sería el jefe de jefes y que no fue un impostor, sino simplemente hizo su "evolución".


Es curioso cómo hacen a Wesker, cómo fue de los pocos personajes que no hizo reír como película de comedia a los que estábamos en la sala. Quizá sea porque yo adoro a Wesker, que le perdoné bastantes cosas, pero fue con la mente abierta y dispuestísima a intentar disfrutar mis 80 pesos, que terminé haciéndolo... con la única decepción de la muerte de Wesker (que la verdad no me hizo gracia). Pero espero que, al igual que en cierta parte de la película y en el Resident 1, sólo sea una ficción para que en la 5ta película (Si hay algo que los espoilearé es en eso, es oficial, habrá una 5ta parte) vuelva a salir, que se respete aunque sea sólo una película más a Wesker... y aunque lo veo duro... ¡es que me gustó Wesker...! Creo que ha sido de lo más aceptable de personajes REALES de los videojuegos.


Sólo una cosa más de mi crítica fan, blandita como pan bimbo: ¡ESPERAR A DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS! Como le dije a mi primo "¡Quédate!" y sólo también el chismoso que estaba a mi lado (que oyó mis pláticas con tecnicismo evilisticos) me hizo caso, fuimos de los pocos que no se quedaron como idiotas parados a ver una pequeña sorpresita al final de los créditos...


Valdría la pena que, de una u otra manera, buscaran que la sorpresa y Wesker fueran lo tip top de RE5, la película... además que manejan a Wesker como uno de los jefes de Umbrella (?), deberían de saber aprovecharlo.

3 comentarios:

  1. Tienes razón, es que lo mataron tannnnn si chiste u.u
    La verdad de los juegos no se nada de nada, pero me gustan las movies, pero ésta última no, como dije de Eclipse, se la pudieron haber ahorrado.
    Me gustó tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Pero el juego deberías de jugarlo, o de plano ver los cortos que pasan... son magníficos. De hecho, estoy segura que Wesker no muere, porque si siguen aun un poco más el juego, él tiene que estar con Jill (la rubia del final), además que se alcanza a ver un paracaídas cuando explota el avión =P. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. UUY!! tipico comentario del fan de juegos..bueno ese no es el punto...el punto es que si esperan que un personaje se paresca fisicamente a uno de un video game...una historieta ...etc...PUES NO LO HAGAN!!! el cine busca lo mas parecido que se pueda..lo adapta y toma bases de algo y no significa que sea todo a la perfeccion, ademas mi opinion hacia la pelicula...maravilloso 3D ..actuaciones un poco estropeadas por este efecto...ehh para la proxima pelicula por favor no metan a estupidos como crystal...el asiatico ese,....que mueran de repente,,,bueno si claro es bueno ver sangre...pero debieron tomar en cuenta QUE ALICE, CLAIRE, CHRIS Y WESKER!!! son los personajes centrales...esta vez a alice no se le da tanto protagonismo lo digo por que a Claire se le dan mas escenas para destacarse...tanto como el final con JILL la actuacion del tipo este shaw roberts respetable!!! hizo lo que mas pudo para parecerse a wesker!! ahh y se me olvidaba SALUDOS!!

    ResponderEliminar